Barra
Logo AMCI Internacional ¿Qué ofrecemos? Asóciate Empresas
colaboradoras
Enlaces
de interés
Noticias

Barra

Noticias

China: Las empresas de EE.UU. retraen sus inversiones

China: Las empresas de EE.UU. retraen sus inversiones

 

El mercado chino supone para las empresas estadounidenses, entre exportaciones y ventas internas y exteriores en el país oriental, un total de 300.000 millones de dólares (en torno a 240.000 millones de euros) de negocio.

Ese mercado ha estado creciendo un 10% anual, pero el PIB no superará el 7,4% este año, según apuntaron varios ejecutivos que asistieron a la última cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico, quienes constataron que en dicho evento se refrenaron nuevos compromisos inversores.

La inversión directa estadounidense ha caído un 24,7% en los nueve primeros meses de 2014, señaló el ministro de Comercio de China.

El uso ‘agresivo’ de la Ley Antimonopolio de 2008 es otros de los motivos que inquieta al inversor foráneo, con múltiples investigaciones llevadas a cabo en los sectores del automóvil, elaboración de alimentos y entre firmas tecnológicas. El objetivo de esas actuaciones es reforzar a las empresas de nacionales chinos.

Hasta junio de este año, las inversiones netas españolas en el país asiático han sido de 60,3 millones de euros; en 2013 fueron de 177 millones, 157 millones en 2012, 623 millones de euros de 2011 y 1.295 millones en 2010.

En el transcurso del pasado ejercicio, los principales destinos de la inversión española fueron la industria química (95 millones de euros) y la alimentaria (24 millones).

 

 

 


Barra
© AMCI Internacional · Todos los derechos reservados Síguenos en Facebook Junta gobierno | Contacto | Aviso legal