Barra
Logo AMCI Internacional ¿Qué ofrecemos? Asóciate Empresas
colaboradoras
Enlaces
de interés
Noticias

Barra

Noticias

Malasia, entre las 20 economías más competitivas del mundo

Malasia, entre las 20 economías más competitivas del mundo

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva edición de su ‘Global Competitiveness Report 2014-2015’, informe que anualmente evalúa el conjunto de factores que impulsa la productividad y prosperidad de los países. 

En su trigésimo quinta edición, presentada el 3 de septiembre en Ginebra, Malasia escala cuatro peldaños en la clasificación, hasta situarse, con 5,2 puntos, en la posición número 20 de la tabla –de 144 naciones analizadas-, adelantando a economías desarrolladas como Australia, Francia o Corea del Sur. El pasado ejercicio, el país asiático ocupó la vigésimo cuarta plaza de un total de 148. 

La clasificación mundial está liderada por Suiza (5,7 puntos), Singapur (5,6) y Estados Unidos (5,5). Eltop 10 lo completan Finlandia, Alemania, Japón, Hong Kong, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. 

En declaraciones que recoge el portal The Malaysian Insider, el director general de Malaysia Productivity Corp., Datuk Mohd Razali Hussain, señala que a pesar de que el dato es bueno –el mejor resultado alcanzado hasta la fecha en el ‘Informe de Competitividad Global’-, el gobierno continuará intensificando sus esfuerzos en determinados factores clave, entre los que se encuentran el entorno macroeconómico (un aspecto donde se ha bajado del puesto 38 al 44), la eficiencia del mercado laboral (escalando de la posición 25 a la 19) y la preparación tecnológica (un punto en el que se ha registrado un retroceso de nueve posiciones, cayendo de la 51 a la 60). 

En este último campo, cobra especial relevancia, por ejemplo, la necesidad de potenciar el número de suscripciones a servicios de Internet banda ancha (fija y móvil). Mientras, en el terreno del empleo, el Ejecutivo tratará de fomentar la participación de las mujeres. 

Según la entidad, “la innovación, el desarrollo del capital humano y el fortalecimiento institucional siguen desempeñando un papel decisivo a la hora de determinar cuáles son las economías más competitivas delmundo”. 

 

En su comunicado de prensa, el Foro Económico Mundial destaca que “a nivel mundial, el crecimiento económico está en peligro a pesar de años de audaces políticas monetarias, ya que varios países siguen luchando por introducir las reformas estructurales necesarias para ayudar a incrementar la competitividad de sus economías y crecer”.


Barra
© AMCI Internacional · Todos los derechos reservados Síguenos en Facebook Junta gobierno | Contacto | Aviso legal