Barra
Logo AMCI Internacional ¿Qué ofrecemos? Asóciate Empresas
colaboradoras
Enlaces
de interés
Noticias

Barra

Noticias

El consumo global de aceite de oliva continúa su camino ascendente

El consumo global de aceite de oliva continúa su camino ascendente

Uno de los casos significativos es el de Japón, donde se ha registrado un alza del 12%, con un fuerte crecimiento desde el pasado marzo, informa el portal Teatro Naturale.

Las importaciones de Estados Unidos permanecen estables, tras decrecer en marzo y abril, y aumentar en mayo y junio. También las compras al exterior de China se mantienen sin cambios sustanciales.

Por el contrario, las importaciones han ido bajando de forma sostenida en Australia (un 16% menos a noviembre de 2014), Canadá (-12%) y Brasil (-4%), que registró importantes caídas en mayo y junio.

En el período de ocho meses que va de octubre de 2014 a mayo de 2015, las importaciones disminuyeron en Rusia un 26%, a raíz de un cambio de tendencia iniciado en diciembre de 2014.

Los datos de los primeros ocho meses de la temporada 2014/2015 muestran un repunte del 6% en las adquisiciones en el seno de la Unión Europea. Con la fuerte contracción de la producción en España e Italia, sus importaciones de fuera del bloque comunitario crecieron con fuerza, sobre todo las procedentes de Túnez (un 1.270% y un 326% más, respectivamente) en comparación con la temporada anterior.

Esta tendencia alcista se inició en diciembre de 2014, antes incluso del cambio en la normativa comunitaria en la cuota con aranceles, hecho conectado con el fuerte impulso de la producción tunecina en la presente cosecha.


Barra
© AMCI Internacional · Todos los derechos reservados Síguenos en Facebook Junta gobierno | Contacto | Aviso legal