Barra
Logo AMCI Internacional ¿Qué ofrecemos? Asóciate Empresas
colaboradoras
Enlaces
de interés
Noticias

Barra

Noticias

Taiwán considera trasladar parte de su producción industrial a Indonesia

Taiwán considera trasladar parte de su producción industrial a Indonesia

The Jakarta Post’ se hace eco de la reciente reunión mantenida entre delegados de ambos Gobiernos en la que los representantes de Taiwán mostraron interés por deslocalizar hacia Indonesia parte de su industria, especialmente aquella relacionada con maquinaria, componentes y acero. 

Los responsables de la política comercial de Taiwán consideran a Indonesia como un mercado con mucho potencial, dada su elevada población, así como sus abundantes recursos naturales, numerosa mano de obra y buenas perspectivas de desarrollo económico y comercial. 

Las inversiones taiwanesas en Indonesia durante el primer semestre del año ascendieron a más de 85 millones de dólares (76 millones de euros, aproximadamente), superando las cifras de países como Canadá, con unos 73 millones, o Australia, con cerca de 71 millones. 

La inversión de este país se ha desplazado, además, desde industrias intensivas en mano de obra hacia aquellas intensivas en capital y tecnología. 

De acuerdo con los datos de la Cámara de comercio taiwanesa, hay cerca de 2.000 empresas con este origen operando en Indonesia, que dan trabajo a más de un millón de personas. Entre los proyectos de inversión pendientes más importantes, destacan los de las firmas China Steel Corportation (CSC) y Arima Communications. 

Al primero, y en asociación con una firma local, CSC podría destinar más de 200 millones de dólares para la instalación de una planta siderúrgica. El gigante industrial puede ayudar así a suplir las carencias en la producción local de acero, que con cuatro millones de toneladas el año pasado apenas puede cubrir una demanda total estimada en cerca de 13 millones. 

En el otro proyecto, Arima también alcanzó un acuerdo con una compañía local para construir una planta de ensamblaje de móviles de última generación. 

Atractivo para los inversores
Indonesia mantiene, por tanto, sus fortalezas a la hora de atraer cada vez más inversión extranjera directa (IED), a pesar de la caída de la misma en el Sudeste Asiático. 

Según datos ofrecidos por ‘Financial Times’, la IED en aquel país aumentó un 62,4% en el primer semestre del ejercicio y representó casi un tercio del total en la región con casi 14.000 millones de dólares, mientras que la dirigida a toda la ASEAN se redujo en un 3,2%. 

Esta buena evolución destaca aún más en un contexto marcado por la desaceleración de la economía doméstica. El crecimiento del PIB disminuyó a su nivel más bajo en seis años,registrando un incremento del 4,7% en los primeros seis meses de 2015, mientras que la rupia indonesia se desplomó un 14% durante ese período


Barra
© AMCI Internacional · Todos los derechos reservados Síguenos en Facebook Junta gobierno | Contacto | Aviso legal