Barra
Logo AMCI Internacional ¿Qué ofrecemos? Asóciate Empresas
colaboradoras
Enlaces
de interés
Noticias

Barra

Noticias

China determinará el crecimiento de las exportaciones porcinas

China determinará el crecimiento de las exportaciones porcinas

El último reporte trimestral sobre el cerdo de la entidad financiera neerlandesa, que recoge el portal británico especializado The Pig World, señala que, con esta tendencia positiva, el mercado comunitario tiene amplias oportunidades de mejora en términos de precio y márgenes.

Sin embargo, advierte, mucho dependerá de la actividad importadora de China en el resto de 2015.

“Las principales preguntas son cuándo empezará el aumento de la importación china, cuál será el incremento en volumen y cuál será el apoyo a los precios del cerdo en el mundo”, señala Albert Vernooij, coautor del análisis.

El impacto positivo en los países exportadores podría “retrasarse” por un repunte de la oferta, pese a que el enorme sacrificio de la manada en China en los últimos 18 meses está ahora “presionando la producción, elevando los precios y dando márgenes de beneficio a la industria”.

En la Unión Europea, las perspectivas para el resto del año siguen siendo “flojas”, con precios que seguirán por debajo de la media anual.

“El único lado positivo posible es el aumento esperado de las importaciones chinas hacia el final del trimestre”, señala. Con la debilidad del euro, la UE está bien posicionada para ganar parte de este incremento esperado. “Sin embargo, con la producción comunitaria, que estará por encima de los niveles de 2014, y un stock todavía alto, está por ver si esto (el factor chino) ayudaría a los precios del cerdo de la Unión Europea”, concluye.


Barra
© AMCI Internacional · Todos los derechos reservados Síguenos en Facebook Junta gobierno | Contacto | Aviso legal